La jornada de este jueves, Carabineros de la Región de Antofagasta detalló el proceder en dos operativos donde se lograron incautar pacas de cigarrillos de contrabando provenientes de otras latitudes del continente.
En el primero de ellos, Carabineros del Retén Fronterizo Ascotán, en coordinación con personal de Ejército de Chile, llevaron a cabo un procedimiento policial en la comuna de Calama, a raíz de una denuncia telefónica recepcionada en el cuerpo de guardia del Retén Ascotan. En dicha llamada, se informaba sobre el avistamiento a distancia de dos camiones de gran envergadura, que habrían ingresado al territorio nacional por un paso no habilitado en la zona de El Inca.
El personal uniformado se dirigió al lugar, interceptando y fiscalizando ambos camiones. Durante la inspección, se constató que los camiones transportaban cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay. Ante esta situación, se procedió a la detención de tres personas: dos ciudadanos chilenos y un ciudadano boliviano, todos mayores de edad. En total, se logró incautar 1.200 pacas de cigarrillos, los cuales están bajo custodia para ser entregados a personal de Aduanas.
Por otra parte, en el segundo procedimiento policial, personal territorial de la 2da. Comisaría (F)procedió a la detenciónde dos ciudadanos chilenos por el delitode contrabando.
Durante un control vehicular a un camión articulado,se detectó que en la zonade carga se encontraba una gran cantidaddepacasdee