Carabineros recupera vehículo robado en Playa Amarilla
Carabineros de Playa Blanca identificó un Toyota Yaris sin patentes, que resultó ser robado. El conductor fue arrestado por receptación.
el miércoles pasado a las 11:06
En el marco de la planificación operativa de la Subcomisaría de Playa Blanca, dependiente de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros intensificó los patrullajes preventivos en los sectores de los Cuadrantes 5, 6 y 7, con el fin de responder eficazmente a las necesidades de seguridad de los vecinos.
Fue durante uno de estos patrullajes en la zona de Playa Amarilla que los efectivos policiales se percataron de un vehículo que circulaba sin las patentes correspondientes. Ante esta irregularidad, se procedió a realizar una fiscalización del automóvil, un Toyota Yaris, y al verificar el número de chasis, los Carabineros consultaron con la Central de Comunicaciones (CENCO).
La información reveló que el vehículo había sido reportado como robado un día antes, desde un estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Antofagasta. Con los antecedentes confirmados, el conductor del automóvil fue detenido por el delito de receptación.
El teniente Pablo Cavero, jefe de la Subcomisaría de Playa Blanca, destacó que este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de Carabineros para garantizar la seguridad y el orden público en la zona, logrando una respuesta rápida y efectiva ante la ocurrencia de delitos.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la justicia, mientras que el vehículo recuperado fue entregado a su legítimo propietario. Carabineros mantiene su compromiso con la seguridady continuará desarrollando acciones operativas para prevenir el crimen.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.