Caso Convenios: Nueva audiencia fijada para el 5 de febrero
Se realizó una audiencia de ampliación de plazo por el Caso Convenio, seguido de Fraude al Fisco y otros delitos.
el martes pasado a las 18:11
El Juzgado de Garantía de Antofagasta realizó una audiencia de ampliación de plazo de investigación por el denominado Caso Convenios seguido por Fraude al Fisco y otros delitos que lo involucran.
Ante esto, el Caso Convenios involucra a las Fundaciones Democracia Viva, TomArte, Fibra y Fusupo. Asimismo, el tribunal accedió a la petición de Fiscalía y decidió ampliar el plazo de investigación en 45 días.
Dentro de las diligencias se incluye la solicitud de desafuero en trámite de la Diputada Catalina Perez. Finalmente, el tribunal fijó la audiencia para el próximo 5 de febrero para revisar la situación cautelar de la imputada Lorena Cisternas y el 10 de marzo para debatir apercibimiento de cierre de la investigación.
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.


































