el viernes pasado a las 14:49
el viernes pasado a las 11:03
Una efectiva fiscalización realizada por Carabineros en el sector La Negra de Antofagasta permitió la detención de un ciudadano boliviano por el delito de tráfico de drogas. El imputado transportaba 179 kilos de sustancias ilícitas, entre clorhidrato de cocaína y pasta base, dentro de un vehículo que iba a ser trasladado a Santiago.
El operativo, realizado el pasado 3 de enero, se llevó a cabo en el marco de los controles preventivos establecidos por la policía en la garita de control La Negra. En ese contexto, los funcionarios de OS7 inspeccionaron un camión que transportaba siete vehículos, uno de los cuales contenía ocho mochilas sospechosas. Durante una revisión olfativa con el can detector Fucsia, se detectó que las mochilas contenían sustancias ilegales, lo que permitió a los uniformados descubrir 170 paquetes con 127 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína y 51 kilos 650 gramos de pasta base.
Tras esta incautación, el conductor fue detenido y formalizado por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas. En la audiencia, se resolvió que el imputado quedara en prisión preventiva, debido al peligro que representa para la seguridad de la sociedad.
Dado lo anterior, el Fiscal Regional Juan Castro Bekios, destacó que este decomiso marca el inicio de las incautaciones de drogas en 2025, subrayando que, pese al récord histórico alcanzado en 2024 con más de 20 toneladas de drogas incautadas,, la lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para las autoridades.
"La lucha contra el narcotráfico no tiene pausa. Este nuevo decomiso demuestra que debemos mantenernos siempre alertas y continuar con nuestros esfuerzos para frenar las organizaciones criminales que operan en la región", señaló el Fiscal Castro.
Finalmente,
el Juzgado
de Garantía
de Antofagasta fijó un plazo
de 120 días para
la investigación del caso,
en
,
,
,
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.