Detienen a cinco sujetos con clonador de llaves de vehículos en Calama
Cinco individuos con antecedentes penales fueron detenidos en Calama por portar un clonador y programador de llaves de vehículos, junto a un destornillador tipo paleta.
el jueves pasado a las 12:13
el martes pasado a las 10:50
En el marco de los patrullajes preventivos realizados por Carabineros durante el “Aniversario de Calama”, cinco individuos fueron detenidos en medio del evento masivo.
La detención se produjo cuando el personal policial llevó a cabo una fiscalización vehicular aleatoria a un automóvil que transportaba a los cinco ocupantes. Tras verificar sus antecedentes, se descubrió que todos ellos tenían historial delictivo.
Posteriormente, los agentes procedieron a realizar un control de identidad y registrar las pertenencias de los sujetos. Fue entonces cuando descubrieron que uno de ellos llevaba oculto en la pretina de su pantalón un dispositivo electrónico utilizado para clonar y programar llaves de vehículos, herramienta comúnmente empleada en robos de autos. Asimismo, se encontró un destornillador tipo paleta, otro instrumento utilizado en este tipo de delitos.
Ante esta evidencia, y considerando las especies incautadas, Carabineros procedió a la detención de los cinco individuos por posesión de elementos utilizados para cometer ilícitos, además de confiscar las herramientas encontradas.
































