Extranjeros formalizados por robo en Tocopilla
Dos extranjeros, uno colombiano y otro venezolano, fueron formalizados por la Fiscalía de Tocopilla tras el robo a una botillería.
el martes pasado a las 18:05
Durante la jornada de este martes, la Fiscalía de Tocopilla formalizó a dos individuos, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana por el robo a una botillería.
Para detallar, alrededor de las 20 horas del pasado martes ambos sujetos concurrieron a una botillería ubicada en calle Teniente Merino en la comuna de Tocopilla donde intimidaron con un cuchillo y arma que parecía de fuego, a dos víctimas, exigiéndoles la entrega de todo el dinero recaudado.
Ante esto, los individuos se dieron a la fuga tras obtener el botín, pero rápidamente fueron ubicados por personal de Carabineros en un sector de roqueríos justo en el momento que se desprendían de sus vestimentas para no ser reconocidos. Uno de los sujetos tiene 19 años de edad y el otro individuo 21 años de edad.
Asimismo, durante el procedimiento se recuperó un cuchillo, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo correspondiente a los sustraído desde el establecimiento comercial.
Finalmente, la Fiscalía de Tocopilla formalizó a los detenidos por el delito de robo con intimidación, solicitando a ambos la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue concedida por el tribunal. El plazo de investigación se fijo en 60 días.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































