La mañana de este martes, el Gobierno Regional (GORE) recibió a los equipos de planificación de los nueve municipios de la región, con el objetivo de conciliar las inversiones comunales con las regionales para que cada comuna pueda lograr un desarrollo diverso y pleno, según sus necesidades y demandas.
En este sentido, el gobernador regional, Ricardo Díaz, se refirió a la relevancia de coordinarse y generar alianzas que permitan otorgar calidad de vida a cada uno de las comunas de la región. Cada alcalde tiene una propuesta respecto de lo que desea hacer en su comuna, y el gobierno a su vez tiene un plan de gobierno. Estos dos planes tienen que conciliarse, tienen que ver la forma de articularse.
Esta actividad de coordinación fue liderada por la división de Planificación y Desarrollo Regional del GORE, unidad que tiene contemplada una serie de iniciativas en esta línea para fortalecer el trabajo conjunto con los municipios locales. "Esta es una iniciativa bien esperada y valorada por nosotros, porque nos permite reunirnos con todas las secretarías de planificación de los municipios a efecto de ir, fundamentalmente, generando una relación de coordinación y colaboración", comentó Pablo Rojas, encargado -GORE.
Además, anunció que se viene la realización "Salón Regional <