Ministro Marcel: Sin margen para aumentar subsidio eléctrico
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó la posibilidad de incrementar el monto del subsidio eléctrico debido a la falta de espacio financiero, durante una sesión en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó la posibilidad de aumentar el monto del subsidio eléctrico durante su intervención en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, donde se discutió el proyecto que amplía la cobertura de este beneficio a raíz del incremento en las tarifas eléctricas. Marcel fue enfático al señalar queno hay espacio para elevar el monto del subsidio, destacando que los compromisos financieros actuales impiden cualquier incremento. Ante esto, consultado por los diputados acerca del financiamiento, Marcel explicó que el proyecto busca reducir la incertidumbre económica para el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero no está motivado únicamente por una cuestión de generosidad. “Esta medida también responde a la necesidad de mantener la paz social”, indicó. Asimismo, el financiamiento de este proyecto provendrá principalmente del Fondo de Estabilización de Tarifas (FET) y de la recaudación del IVA por el aumento de las tarifas, que alcanzaría cerca de $80.000 millones anuales entre 2025 y 2027. Además, se sumará un impuesto transitorio al CO2, que podría generar alrededor de US$65.000 millones anuales en el mismo período, junto con multas aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Finalmente, Marcel también aprovechó la instancia para destacar los problemas heredados del congelamiento de tarifas por cinco años, describiéndolo comouna montaña de problemas que no fue informada adecuadamente durante la transición de gobierno.
El entrenador confía en el progreso del equipo y compara su avance con subir una escalera. Además, habla sobre el próximo encuentro ante Santiago Morning por Copa Chile.
Un hombre de 44 años, en situación de calle, perdió la vida tras ser arrollado a las 7:20 horas. El conductor del vehículo fue detenido para investigaciones.
Los residentes denuncian aumento de asaltos, robos a vehículos y amenazas a conserjes. Diputado Videla se reúne con la comunidad para abordar la inseguridad.
El Consejo Regional de Capacitación busca aumentar la oferta de formación y fortalecer vínculos con la industria minera para mejorar la calidad de vida.
El pasado 18 de febrero, un hombre de 32 años quedó grave tras ser agredido por dos individuos desconocidos, que golpearon y amenazaron con armas de fuego. Carabineros del OS9 lograron capturar a uno de los responsables.
Un hombre de 44 años, en situación de calle, perdió la vida tras ser arrollado a las 7:20 horas. El conductor del vehículo fue detenido para investigaciones.
Los residentes denuncian aumento de asaltos, robos a vehículos y amenazas a conserjes. Diputado Videla se reúne con la comunidad para abordar la inseguridad.
El Tribunal Constitucional deniega solicitud de parlamentarios opositores y oficialistas para agregar nuevas pruebas al proceso de destitución de Isabel Allende.
El exentrenador de 83 años perdió la batalla contra un hepatocarcinoma tras estar internado desde febrero en el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida.