Operativo municipal y de Carabineros elimina rucos en parques cercanos al Estadio Regional Antofagasta
La Municipalidad y Carabineros realizaron un operativo para recuperar espacios públicos en la zona del Estadio Regional, eliminando a personas que ocupaban ilegalmente los parques.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
En un nuevo operativo realizado por la Municipalidad y Carabineros de Chile a los parques aledaños al Estadio Regional de Antofagasta, logró la erradicación de una serie de rucos con el fin de llevar a cabo el Plan Recuperación de Espacios Públicos.
Ante esto, el alcalde Sacha Razmilic se refirió al operativo y señaló que teníamos varios reclamos de quienes residen en el sector por la presencia de personas en situación de calle, que los hacía sentir con mucha inseguridad. "Vamos a seguir con estas operaciones y esto es parte de nuestro Plan de Ordenamiento Comunal (POC), y así tener una Nueva Antofagasta, más limpia, ordenada, segura y linda."
Asimismo, el edil añadió que "vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia". Además, Sacha Razmilic indicó que continuarán con estos operativos en toda la ciudad, a fin de terminar con incivilidades, consumo de alcohol y drogas por personas en situación calle, acumulación de escombros y basura.
Finalmente, el director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro dijo que "estamos recuperando espacios públicos, mejorando las condiciones de seguridad y calidad de vida"de los vecinos.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.








































