Parlamentario denuncia brutal caso de Maltrato Animal en Calama
Sebastián Videla exige investigación y acciones del Gobierno tras ataque a perro quemado vivo en sector Gladys Marín.
el miércoles pasado a las 11:06
Conmocionado por la brutalidad del caso de un perro quemado en Calama, específicamente en el sector de Gladys Marín, el Diputado Sebastián Videla interpuso formalmente este sábado una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Tras reunirse con el prefecto de la institución, se confirmó el inicio de una investigación para esclarecer los detalles de este cruel hecho y lograr identificar a los responsables.
Ante esto, el diputado Videla expresó su profunda indignación en este acto de violencia extrema, señalando: “El nivel de violencia en este caso es impactante. Quemar a un animal no puede quedar impune. El Gobierno debe actuar y no seguir en silencio. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que haya justicia”.
Además, el parlamentario destacó y agradeció el respaldo del alcalde de Calama, quien se sumó al llamado para que este deleznable acto no quede sin castigo y se actúe con la mayor firmeza posible.
Finalmente, Videla reiteró su enfático llamado tanto al Ejecutivo como al Congreso Nacional para que se avance con carácter de urgencia en la promulgación de leyes que incrementen las sanciones por maltrato animal, buscando así prevenir y castigar de manera ejemplar este tipo de actos de crueldad.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.