Paro sector público: afectación por recorte presupuestario
Masiva movilización en Antofagasta y a nivel nacional denunciando graves consecuencias para la población.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
el jueves pasado a las 17:42
Una masiva movilización del sector público, se vivió este jueves en Antofagasta, como también a nivel nacional, en el marco de una paralización convocada por la CUT y ANEF. De acuerdo a las y los funcionarios públicos, el Gobierno aplicó un nuevo recorte presupuestario que no solo empeora las actuales condiciones laborales de miles de trabajadores, sino que, especialmente, la atención a la población.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.







































