Sernac alerta por juguete Fisher Price peligroso
El Sernac emite alerta de seguridad por un juguete para bebés que podría causar asfixia. Se entregan recomendaciones en caso de haberlo comprado.
el jueves pasado a las 17:07
Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un juguete para bebé que fue comercializado durante los años 2022 a 2025.
Según detallaron desde el servicio, el producto es un huevo de juguete para cochecito brunch & go, marca Fisher Price, modelo HGB85.
Se trata de un producto que simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate, espejo, un tocino arrugado y un huevo para morder.
El producto tendría un defecto por un posible desprendimiento y formar piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo. Esto puede implicar un riesgo de asfixia o sofocación para los niños y niñas.
Desde la empresa detallaron que, hasta la fecha, no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, sí se han notificado cinco incidentes en Estados Unidos.
En dos de los casos, un bebé tenía un trocito del juguete en la boca.
Desde el Sernac entregaron algunas recomendaciones en caso de que algún bebé contenga el producto entre sus juguetes. Entre las recomendaciones de las autoridades están: En caso de querer contactar a la empresa, deberá escribir a correo electrónico Servicio.clientes@mattel.com. Asimismo, puede visitar el sitio web faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index. Para acceder a la página pulsa >> AQUÍ <<. Ver en X.
Fuente: T13 Nacional
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.









































