el lunes pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 14:01
En un nuevo operativo policial, el pasado sábado, Aduanas a través de su camión escáner, detectó algo irregular en el pick up de una camioneta de doble cabina, donde los funcionarios del equipo de Drogas de la Aduana Regional de Iquique entrevistaron al conductor, de nacionalidad colombiana, 47 años quién indicó haber salido de Alto Hospicio con dirección a la Región Metropolitana.
Ante esto, en una inspección física del vehículo se identificó en la zona de carga de la camioneta un doblefondo, oculto por planchas metálicas, donde hallaron 44 paquetes sellados con cinta adhesiva. Al realizar pruebas de campo, se confirmó la presencia de marihuana, pesando un total de 46.469 gramos.
Dado lo anterior, el Director Regional de la Aduana Iquique, Cristian Molina, se refirió al operativo y señaló que es un hallazgo importante en términos de volumen. Una vez más vemos cómo la aplicación de la tecnología del camión escáner ubicado en este punto de control es relevante porque permite a nuestros especialistas determinar cuando las carrocerías de los vehículos han sido intervenidas para ocultar cargas.
En este caso puntual se trata de una cantidad importante de marihuana, pero las imágenes de rayos x también nos permiten pesquisar cuando se ocultan cigarrillos u otro tipo de mercancías que se pretende ingresar como contrabando.
Finalmente, según instrucciones de la Fiscalía Regional de Tarapacá el conductor y los 44 paquetes de marihuana fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias del caso.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.