Carabineros de Calama decomisa nueve kilos de marihuana
Durante un control vehicular, se encontraron seis paquetes con la sustancia ilícita.
el jueves pasado a las 11:06
Este viernes, se dio a conocer que el despliegue preventivo de Carabineros permitió al personal de la Sección Centauro de la 1ª Comisaría de Calama incautar casi nueve kilos de marihuana. Los hechos se concretaron la tarde de ayer jueves en calle Hamburgo con Independencia. Todo se inició en un control vehicular, donde uno de ellos se dio a la fuga, siendo abandonado a pocas cuadras. Al revisar el automóvil , el personal uniformado halló en su interior los paquetes con la droga los que estaban impregnados en aceite para disuadir su olor.
El subteniente Daniel Silva de la 1era Comisaría de Calama destacó el procedimiento realizado, enfatizando en que evitó que miles de dosis de droga llegaran a las calles de la capital loína.
#POLICIAL 🚨 Casi 9 kilos de marihuana son abandonados tras fiscalización. 👮♂️👮♀️ Desde la 1ª Comisaría Calama nos explican como fue el procedimiento AQUI ⬇️ pic.twitter.com/zfd9dwk3fZ — Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntofag) March 28, 2025
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.








































