Mujer de 41 años apuñala a hombre en Calama
Hombre de 53 años se encuentra grave luego de ser atacado con un arma blanca por una mujer en plena vía pública. La agresora fue detenida y la víctima está hospitalizada tras una cirugía.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 16:33
el martes pasado a las 10:52
Un hombre de 53 años se encuentra en estado grave después de ser atacado con un arma blanca en plena vía pública en Calama, la noche del pasado domingo. La agresión, que ocurrió en el sector norponiente de la ciudad, dejó a la víctima con heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, lo que motivó su traslado urgente al Hospital Carlos Cisternas.
El agresor, una mujer de 41 años, fue detenida en flagrancia y está siendo investigada por el delito de homicidio frustrado. Según la Policía de Investigaciones (PDI), la atacante habría atacado al hombre en varias ocasiones, provocándole lesiones de gravedad.
Ante esto, tras recibir la alerta de los transeúntes, personal del SAMU llegó rápidamente al lugar y trasladó al hombre al hospital. A pesar de su grave condición, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra fuera de riesgo vital, según los últimos reportes médicos.
Asimismo, los detectives de la Agrupación de Homicidios de la PDI Calama, en coordinación con el Ministerio Público, han estado trabajando en la investigación del hecho, recopilando pruebas en el sitio del suceso. La mujer detenida, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestada inmediatamente después del ataque y las autoridades continúan investigando los motivos detrás de la agresión.
Finalmente este violento suceso ha dejado consternados a los habitantes de Calama quienes esperan más detalles sobre las circunstancias que rodearon el ataque.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.










































