Tomás Ballesteros Cohen liderará el SEA en Antofagasta
El ingeniero ambiental asume tras proceso de selección, iniciando gestión el 3 de marzo de 2025.
el martes pasado a las 17:43
A partir del 3 de marzo de 2025, Tomás Ballesteros Cohen asumirá como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de Antofagasta. Su nombramiento se concretó tras completar el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), mecanismo que garantiza la designación de profesionales en base a méritos y competencias.
Ante esto, Ballesteros es ingeniero ambiental titulado de la Universidad de Los Lagos, cuenta con un magíster en Recursos Naturales con mención en Gestión de Humedales y Recursos Hídricos por la Universidad Católica de Temuco y posee un diplomado en Hidrógeno Verde y sus Derivados de la Universidad de Chile. Su formación se ha enfocado en la gestión de recursos naturales, la sostenibilidad y el componente “paisaje”.
Asimismo, con más de ocho años de trayectoria en el SEA, Ballesteros ha desempeñado diversas funciones en la evaluación ambiental de proyectos. Durante cuatro años fue evaluador de iniciativas y posteriormente asumió la jefatura del área de Evaluación Ambiental en el SEA Antofagasta. Desde octubre de 2024, ejerció como director regional subrogante, liderando las actividades del servicio en la zona.
Finalmente, el nuevo director regional asume en un contexto en el que Antofagasta concentra la mayor inversión en proyectos energéticos y mineros en calificación ambiental dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), lo que representa un desafío clave para la gestión de la institución e<\strong><\em>n<\n><\p>r<\b>i<\i>\n\net>a ión e
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.









































