MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS CONMEMORÓ 131 AÑOS DE EXISTENCIA
La actividad contó con la participación autoridades y funcionarios, de los cuales fueron reconocidos los trabajadores integrales, aquellos que cumplen 30 años de servicio y las personas que se acogen a retiro voluntario.
Historias, anécdotas, actividades culturales y reconocimientos marcaron la ceremonia de conmemoración de los 131 años del Ministerio de Obras Públicas, la cual fue presidida por el seremi de la repartición, Edgar Blanco Rand y contó con la participación de autoridades regionales.
Durante la actividad, el seremi destacó la labor de las personas que conforman el ministerio a lo largo del país, quienes permiten materializar grandes obras, algunas históricas como en la región de Antofagasta, como lo son el edificio de la Biblioteca Regional de 1930 y su restauración en 2013; la Intendencia; el Estadio Regional de 1996 y su remodelación en 2013; los aeropuertos de Antofagasta y Calama, el embalse Conchi en Calama; las obras de control aluvional que iniciaron en 2003 y que se refuerzan durante este gobierno con tres nuevas obras en la comuna de Antofagasta, la construcción de las primeras playas artificiales y el inicio del convenio que permitirá desarrollar 20 nuevas iniciativas de Borde Costero durante los próximos años.
En ese sentido el seremi manifestó: “el MOP es el Ministerio más grande y con más obras en todo el país, por lo que incide directamente en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo del país. En lo personal me siento muy feliz de formar parte de esta gran familia, con grandes desafíos que estamos llevando a cabo con total responsabilidad y convicción”, precisó.
Dentro de las obras a desarrollarse en la región en este periodo, resaltó la construcción de la doble calzada Carmen Alto-Calama, la nueva Playa La Chimba que inicia obras en 2019; además de la ejecución de nuevas obras de control aluvional en las quebradas Riquelme, El Toro y Jardines del Sur. También se trabaja en obras importantísimas para Taltal; Tocopilla, Mejillones; Calama, entre otras que vamos a materializar durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ”.
RECONOCIMIENTO
En la jornada de festejo, se otorgó un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias escogidos como mejores trabajadores y compañeros de este año, así como también a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio público y a los que se acogen a retiro voluntario.
La actividad culminó con un canto de cumpleaños alrededor de una gran torta, donde los asistentes pudieron compartir.
hoy a las 15:45
El hecho ocurrió en el motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, donde la víctima fue encontrada sin vida. En un principio, se descartó la participación de terceros en el caso.
hoy a las 18:19
Los diputados gremialistas explicaron que si el Gobierno no logra reunir los votos necesarios para aprobar y se termina rechazando, no existiría ninguna ley en esa materia.
el viernes pasado a las 12:44
hoy a las 18:19
Los diputados gremialistas explicaron que si el Gobierno no logra reunir los votos necesarios para aprobar y se termina rechazando, no existiría ninguna ley en esa materia.
hoy a las 15:45
El hecho ocurrió en el motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, donde la víctima fue encontrada sin vida. En un principio, se descartó la participación de terceros en el caso.
hoy a las 15:06
El tenista nacional tuvo que esforzarse al máximo para vencer al joven chino de 18 años en el ATP de Zhuhai, en un emocionante partido que se extendió a tres sets.
07/09/2023
En el segundo periodo, las representantes de Antofagasta lograron ponerse por delante con dos goles, mientras que las jugadoras de Valparaíso anotaron uno.
07/09/2023
Hechos se enmarcan en adjudicación de fondos vía trato directo de la Corporación Cultural y Turismo de Calama, para instalar dinosaurios metálicos en el Parque El Loa.
07/09/2023
Al finalizar el documento, hicieron un llamado a cuidar la memoria, ya que es el ancla del futuro democrático que nuestros pueblos demandan.
hoy a las 13:12
Chile cae al puesto 36 del ranking mundial de selecciones tras sumar solo un punto de seis posibles en las dos fechas pasadas de las clasificatorias a la próxima copa del mundo.
hoy a las 12:29
Las votaciones han causado divisiones, donde el oficialismo la ve como un "engendro constitucional", y la oposición considera que no hay ninguna norma jurídica que, llevada al extremo, no resulte ridícula.
hoy a las 12:11
El Submarino Amarillo insinúa la participación del delantero chileno en el enfrentamiento contra el Panathinaikos en Grecia, según sus redes sociales.
ayer a las 19:51
El enfrentamiento entre Yi Zhou y Cristian Garín en la primera ronda del ATP Zhuhai, se jugará la madrugada (05:00 horas) de este jueves 21 de septiembre.