Dos extranjeros con órdenes de detención detectados en Antofagasta
Operativo de la PDI en control migratorio deja a cinco venezolanos y dos bolivianos denunciados por infracción a Ley de Migraciones, dos con órdenes pendientes por delitos
el miércoles pasado a las 11:06
En el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta realizaron un operativo en el sector costero sur de la ciudad, con el objetivo de detectar situaciones de residencia irregular o personas con antecedentes penales.
Como resultado, siete personas fueron denunciadas por infracción al Artículo 32, Número 3 de la Ley 21.325 sobre Migraciones y Extranjería. De los involucrados, cinco son ciudadanos venezolanos y dos bolivianos.
Ante esto, el subprefecto Sebastián Bahamondes Cofré, jefe subrogante de la unidad especializada, informó que entre los denunciados se identificó a un ciudadano venezolano con dos órdenes de detención pendientes por porte de arma cortante y amenazas simples, emitidas por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Asimismo, otro ciudadano venezolano presentaba una orden de detención pendiente por posesión y porte de municiones, emanada del Juzgado de Garantía de Vallenar.
Finalmente, ambos individuos serán puestos a disposición del tribunal de Antofagasta este viernes para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.